miércoles, 11 de noviembre de 2015

navidad en colombia

¿CÓMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN COLOMBIA?
Colombia vive la navidad con un gran espíritu religioso. Desde finales de noviembre.
El 7 de diciembre comienzan los actos para dar la bienvenida a la navidad por toda Colombia. En la víspera de la Inmaculada Concepción de María los colombianos celebran su noche de velitas, en las que las familias se reúnen en las puertas de su casas para encender muchas velitas que serán la queiluminen el camino de la virgen María para que entre en ella, y las bendiga.
Nueve días antes de la navidad.Los colombianos comienzan a celebrar la novena de aguinaldos, durante esos 9 días las familias se reúnen alrededor de sus pesebres para cantar villancicos y esperar el día en el que nacerá el niño Dios.
La noche del 24, últimodía de la novena, tras terminar rezos, las familias felices brindan por el nacimiento del niño Dios. Platos elaborados y dulces típicos son los protagonistas de la navidad en nuestros días. A la media noche, el niño Dios trae sus regalos a todos los que han sido buenos durante todo el año.
El 25, día de navidad es el día de disfrutar de los regalos con gran felicidad que une todas las familia, estos días. Siguen las celebraciones y una inmensa alegría que caracteriza a la navidad de nuestro país.

El 31 de diciembre se terminan las celebraciones navideñas para los colombianos. Esa noche se vuelven a reunir familiares y amigos para dar gracias por todas las bendiciones recibidas obtenidos durante el año que se marcha. Las uvas y el champán son elementos que no pueden faltar en ese día en la mesa de ningún colombiano.

1 comentario:

  1. El verdadero sentido de la navidad es permitir que el amor de Jesucristo renazca cada año en nuestros corazones. ¡Gracias por compartir este mensaje!

    ResponderBorrar