domingo, 9 de agosto de 2015

EL ALZHEIMER.




Es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse; esta enfermedad no es forma normal del envejecimiento.
El Alzheimer es la forma más común de la demencia. Demencia es un término general para describir la pérdida de memoria de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo.
El Alzheimer, representa al 80% los casos de la demencia es más común de lo que uno piensa, según datos estadísticos de internet.
Hoy en día se estima que 5,4 millones de personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad del Alzheimer, para el año de 2050, el número de personas en EE.UU con la enfermedad puede alcanzar a los 16 millones según la página web www. wikipedia.org.
Debido a que un 70% de aquellas personas que padecen del Alzheimer viven en sus hogares, el impacto de esta enfermedad se extiende a millones de familiares, amigos y cuidadores.
¿Esta enfermedad le ha traído graves consecuencias para su vida?
La verdad es un reto muy duro tanto para la vida de mi mamá, como para la de todos sus familiares, ya que esta situación es muy dolorosa porque todos los días ella se vuelve más grosera y se le olvida quiénes somos sus familiares”-respondió Sara Pérez, hija de la paciente con esta enfermedad.
Esta enfermedad es una de las causantes de la pérdida de la memoria y es más frecuente en los ancianos, ya que es como la etapa donde más suele suceder esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario